Tango en las calles de la Boca

Tango en las calles de la Boca

07 February 2012

Entrada En Español

Bueno, este publicado es para mi y para los quien puedan leer en español. Estoy sentada en una de los múltiples heladerías en la ciudad de BsAs usando el WiFi que es tan accesible acá. Ya puedo sentir el cambio en mi vida - la ciudad no me asusta, los caballeros no me molestan tanto, y la comida y el estilo de vida me encanta.

Mi familia es bastante interesante, nos sentamos alrededor de la mesa en la sala de comer algunas veces para charlar de cualquier cosa y la practica para mi es muy bien. Ya que puedo sentir los cambios en mi vida, los puedo oír en mi español también. Mi acento argentino ya me viene - eso es emocionante seguramente.

Este helado era tan rica y chiquitita... los dulces acá me matan. O sea, tengo que tener cuidado. Mucho cuidado. Con esto, me estoy familiarizando con los calles, por cual dirección vayan etc etc, y para ir a la UB, mi casa, la heladería (en la esquina) no tengo que sacar mi mapa. Un paso a la vez.

Cuando camino por los calles, Avenida Cabildo en particular, presto mucho atención a los negocios de ropa. Intento aprender como es el estilo de las damas para que pueda pasar más por mujer argentina. Ya los caballeros gritan y todo, pero no los miro y no pasa nada. Me molestaba ayer y anteayer, pero a la misma vez, es parte de la cultura de BsAs y no hay nada que se puede hacer más que evitar contacto con los ojos y una entendimiento abierto de la llamada.

ISA y MC me han preparado mucho para muchas cosas que me pasaron ya - los gritos, aceptando  la cultura diferente, ver que las cositas extrañas son lo que hace el viaje una memoria que me recordaré por siempre.

Ejemplos:
La mierda en la calle
Los perros sin hogar
Los montones de basura en las esquinas
Los hombres sin hogar durmiendo en los parques
El vandalismo en casi cada rostro de seguridad de los negocios

Así no me encanta todo, pero la ciudad es una tan viva y vibrante que casi no pudiera sacar un negativo y todavía tener la ciudad de BsAs.

Hoy era el primer día de la clase intensiva y fue bastante fácil. Pero a la misma vez no quiero que sea imposible que saque una nota buena. Quiero repasar lo que se me olvidó y recomenzar de allí. Compré algunos cuadernos para sacar apuntes ahora y luego en el semestre verdadera. Tenía que empezar hoy mismo a recoger todas las cosas que necesito para mi visa y la UB y el celular (que me dieron mis padres anfitriones) Y el sube. Espero que todo se pasa bien porque me hace correr un poco. Como moza, debo tratar todo como si fuera unas mesas grandes - matar un pájaro con una piedra... así se dice en ingles.

Bueno, creo que es todo, espero escribir en mi journal que José me dio con cariño antes de que me fui.

Ángela

3 comments:

  1. Hola, Angela.

    I am really interested to hear more about the differences between men and women in regards to leadership in Argentina.

    ReplyDelete
  2. Dr. McManus, it's is a rather interestingly subtle topic here. There are little things I notice about the role of women and although I haven't been here too too long, I can try to apply it to leadership.

    In one of my previous entries, I wondered why María was named "head of the house", instead of Eduardo. As I have observed, María cooks dinner for us, but Eduardo gets the tea ready. Today my laundry was done by María (as is part of the housing contract between host families and students with ISA) but typically she does it. However. They have a helper that comes in about 4 times a week and cleans the house and irons. María told me that at the moment she does not work, and I am not sure if that is because I am here now and she likes to have a more flexible schedule or if she is just on holiday (as she still talks about her job as an accountant with the government in the present tense).

    Now in terms of what I have heard about President Cristina Fernández de Kirchner is that she is the "beloved president". Eduardo said that yesterday while she was speaking about the Falkland Islands on television, he made a point to look at me and repeat that, which seemed to me to be facetious in nature. I haven't asked what they really think about her yet, although last night I was itching to do so. What I saw on TV was that there is great support of the president, probably more so as a result of the increased talks about contesting the British in their historic ownership of the islands.

    My family isn't happy with a lot of the changes and decreased government subsidies that are occurring as we speak, electricity, public transportation, and dairy to be specific, but it doesn't seem like it is ever blamed on the president. Neither they nor one of my teachers seem to blame her, again, but they are aware of the corruption and difficulties their government has and is facing. I'll have to start grabbing the newspaper once I get accustomed to my walks and routine to keep up with the politics of this place.

    ReplyDelete
  3. Angela,
    Yo soy muy curiosa por eso decidí conocer tu blog.
    Chica, tu español es rico... Quédate tranquila. No tengo dudas de que tú vas a disfrutar de todos los segundos de esa magnífica experiencia.
    Besos,
    Renata (Ahora, tu vecina del Sur!)

    ReplyDelete